¿Qué alineación no debería estar presente en una sinastría o relación comercial, profesional o amorosa?

Solo son 6, aunque existen muchas alineaciones posibles entre dos cartas astrales, una de las más amables, son los trígonos, también los sextiles, incluso muchas oposiciones son viables y oportunas para el crecimiento y desenvolvimiento de las partes. Por otro lado, están las cuadraturas, son indicativo de riña entre las herramientas de cada persona en una relación. Aunque muchas veces una cuadratura es detonante de nuevas herramientas para disminuir el conflicto entre dos partes, es decir, que las barreras son la oportunidad adecuada para desarrollar herramientas de crecimiento, para ellos se requiere madurez, paciencia, adaptabilidad y disponibilidad para poder rebasar las temáticas propias de una cuadratura.

Para responder esta pregunta nos basaremos en cuadraturas entre astros idénticos. 

Son:

  1. Luna cuadratura Luna
  2. Venus cuadratura Venus
  3. Mercurio cuadratura Mercurio
  4. Marte en cuadratura a Marte
  5. Júpiter en cuadratura a Júpiter, y
  6. Saturno en cuadratura a Saturno

Mientras más cuadraturas haya en un vínculo, mayor es la disposición de ruptura, discordia y choque entre las partes.

.

Ya que la Luna representa el proceso protector y receptivo, el que se de una cuadra de Luna a Luna podría expresarse con:
indisposición de las familia mutuas.
Indisposición para expresar, hablar, mostrar o sentirse recibido por el otro emocionalmente.

Inviabilidad para disfrutar o complacer al otro en proceso de hogar o domicilio y comida. En resumen esta cuadratura imposibilita el sostén emocional del uno hacia el otro.

.

La cuadratura entre los Venus debería ser evidente en el primer momento de la relación, pues este astro denota las temáticas entorno al placer, la comodidad y el disfrute por las experiencias diarias. Fácilmente se entiende como la inviabilidad para disfrutar las experiencias que uno promueve en el otro. Venus promueve sensaciones de calma y confort, ello implica un cierto disgusto en la forma en la que se da el trato entre las partes en procesos de relaciones públicas. También, esta cuadratura se denota en los acuerdos económicos y monetarios, seguramente ambos no pueden aportar, del todo, una sensación de estabilidad o bienestar por razones materiales.

.

Mercurio en cuadratura a sí mismo dentro de una sinastría no es evidente, es uno de los procesos más digeribles, pues puede entenderse como una facilidad para el debate, pero también propicia el sobre-análisis o al menos en la necesidad de poner en discusión (quizá algunas veces hasta llegando al acuerdo y el concilio). Esta alineación es picor, pimienta o tensión entre las ideas. En el peor de los casos imposibilita la comunicación, sobre todo verbal, algunas personas tienen la capacidad de entenderse por medio de las expresiones que se tiene en forma de acciones (Marte), gestos (Venus y Luna) o postura (Sol y Júpiter) incluso por medio de la continuación y persistencia de lo dicho (Saturno), es decir, algunas parejas pueden sobre llevar una relación durante muchos años a pesar de la falta de comunicación debido a las otras expresiones que, sin un diálogo en sí, pueden entender o percibir lo que el otro: quiere, pretende, disfruta, elige y procura.

.

La cuadratura entre los Marte es de las más evidentes, una sensación de riña, pugna, al menos irritación, incluso procurando la competencia entre ambos, en el mejor de los casos el vínculo sexual es, quizá, el único y más llamativo de los puentes entre ambas partes, pero este escenario indica una pauta pobre e incompleta de la relación, pues pelear y copular son dos actividades claramente escasas en comparación con la enorme cantidad de actividades que suele tener una dinámica de pareja o al menos de colaboración. En el peor de los casos, la confrontación podría ser tan radical al grado de llegar a la agresión física como mínimo y al asesinato como máximo. La tendencia de esta cuadratura puede agravarse si además conlleva alineaciones implicadas aún más complejas como más cuadraturas dentro de la sinastría, o dentro de la carta de alguno de sus integrantes.
.
Cuadratura entre los Júpiter.
Puede ser muy notable y también posiblemente no tanto. Este astro rige nuestras motivaciones, procesos de entusiasmo y procesos de expansión. Se refleja como la grasa que consumimos o guardamos en nuestro cuerpo para ser quemada, usada o aprovechada en momentos de crisis y consumida en momentos de gran júbilo. El proceso de expansión es más rico cuando es compartido, también cuando entre dos personas se sienten apoyadas, impulsadas o al menos alentadas mutuamente. En otras palabras, la bifurcaciones de los caminos entre dos personas es muy probable. También podría darse el caso en que ambas partes no se apoyan o comprenden en sus motivaciones, sin llegar a interrumpir aquellos caminos elegidos mutuamente.
.

Saturnos en cuadratura dentro de la sinastría
Una de las alineaciones más complejas  e incómodas dentro de una sinastría. Saturno es el astro de la coagulación, dureza, esmero y sentido de obligación. Le digo el astro del cemento. Si estos dos astros estuviesen en colaboración formarían resultados principalmente notables en relación con la obtención bienes materiales, logros efectivos o asequibles y cuantificables. Dentro de una sinastría dada por cuadratura, esta alineación permite una serie de dificultades mutuas para apoyarse en la obtención de bienes y logros materiales. Se debe entender como si dos personas pusieran un muro frente al otro en su búsqueda de avances sólidos. También faculta un trato parco, seco, distante, estricto al menos. En el mejor de los casos se darían reglas estrictas el uno con el otro al respecto de comportamiento, formas, estilos y acciones a tomar en la vida diaria uno con el otro. En el peor de los casos, la humillación mutua daría una especie de autodestrucción o parálisis por miedo, control o manipulación.
.