Agosto es un mes dinámico, lo verás desde el primer fin de semana, pero en cada fin semana cada signo tendrá un empujón para agilizar, vivificar o apresurar el ritmo de su vida.

Las principales cuadraturas llegan entre Marte (en Aries) y los astros concentrados al final de Capricornio: Plutón, Júpiter y hasta Saturno. 

Estas cuadraturas implica que si tú estás viviendo cerca de alguien que tiene al ascendente o el Sol en uno de los 4 SIGNOS CARDINALES, tu vida está a punto de tener una pequeña o gran interferencia por lo que estas personas líderes están a punto de hacer a su entorno. Lo anterior no significan necesariamente retos, problemas o dificultades. Las personas con Sol o ascendente en Libra, Aries, Capricornio y Cáncer seguramente estarán iniciando proyectos, empresas, tomando decisiones y ejerciendo su voz y voto para propiciar una vida más enriquecida, aunque en un primer momento, esto luzca engorroso, ruidoso e inquietante.

La primer cuadratura del mes se da entre Marte y Júpiter específicamente del 2 al 5 de Agosto, trayendo principales expresiones en los: Aries, Escorpio, Sagitario, Piscis y Capricornio (y de mismo ascendente) Quizá con inquietudes y frustraciones respecto al futuro, lo profesional, lo vinculado a lo extranjero, incluso desacuerdos con colegios, aduanas o departamentos diplomáticos. 

La primer recomendación del mes PARA TODOS LOS SIGNOS: Los primeros 7 días no son favorables o recomendables para tomar decisiones relevantes en relación a proyectos de largo plazo, incluso, mediano plazo. De hecho los asuntos relacionados a cualquier gobierno, municipal, estatal o federal seguramente resultarán INVIABLES, incluso perjudiciales, comprobable antes de Noviembre de este año.

Entre el 10 y el 14 de Agosto se presenta la segunda cuadratura entre la vibración Aries y Capricornio, uno representa el maestro, el otro el neófito. La cuadratura entre Marte y Plutón es una de las más rudas y tajantes de todas, tiene un poder destructivo, pero así como los bosques incendiados, el fuego es requisito para que nueva vida emerja y reverdezca. De hecho esta cuadratura se presenta aproximadamente cada año, pero no siempre se ve a Marte en su propio signo, Aries, entonces, lo que estamos a punto de ver es semejante a los ocurrido dos años atrás, precisamente en los últimos días de un 25 Enero 2019 hasta un 9 de Febrero. ¿recuerdas algún acontecimientos significativo para ti en ese plazo? Eran días peculiares, Urano se encontraba cerca de estos dos, los nodos estaban implicados, pero Júpiter aún rondaba por Sagitario, así que este Agosto 2020 se espera más tajante. Esta cuadratura (Marte – Plutón) representa el deseo de INICIAR enfrentado a nuestro deseo de ELIMINAR lo que nos interrumpa el proceso. 

La última y más interesante cuadratura del mes se da entre Marte y Saturno. Manifestándose en la mayoría de la segunda quincena, su máxima expresión tendría que darse entre uno o dos días antes y después del 24 de Agosto. De alguna forma, Saturno es conservadurismo, mientras que Marte (especialmente en Aries) representa innovación, proacción, individualismo, activación e independencia, es decir, representa en parte la voluntad anárquica versus la burocracia parca y a veces hasta frívola. Esta cuadratura podría ser la más violenta, ya que Saturno presenta los aparatos constitucionales y institucionales. Si los gobiernos activan su fuerza represora, fácilmente se puede decir que no encontrarán una actitud sumisa, sin importar de qué nación hablemos. También se puede decir que Saturno en Capricornio es piedra y el vigor de Marte en Aries es sangre en los músculos.

.

Un mini-mercurioRetro: entre el 8, 9 y 10 de Agosto se presenta una cuadratura incómoda para cualquier persona vinculada a temas tecnológicos, digitales o virtuales. Es la cuadratura Mercurio – Urano, tiene repercusiones más significativas de lo normal ya que Urano en estos días está a punto de retrogradar. Estos dos astros tienen funciones muy parecidas, ambos manejan temas vinculados a la mente y propicia una agilización por la información o coordinación cotidiana. Esta cuadratura tiene un mayor impacto en personas mentales o cerebrales, abarca a los Acuario, Géminis y Virgo; esta vez sus implicaciones llegan también a los Tauro y Leo, trayendo tensión, estrés y dificultades comunicativas.

La luna menguante de Agosto.

Recuerda que una semana antes de la luna nueva se da un proceso de depuración, corte, despedidas, drenado y despedidas, que en este mes se desenvuelve en sintonía con la energía de tauro, tendremos el reto de procesar, entender o comprender las situaciones respecto a la inestabilidad, los valores, especialmente económicos y aceptar la incomodidad como parte del proceso. Este inquietud por las ganancias y la estabilidad se dan entre el 10 y el 17 de Agosto.