Recuerda que los días importantes para ti están conectados con los astros que rigen tu signo solar y signo ascendente.

  • Sol. Leo
  • Luna. Cáncer
  • Mercurio. Virgo y Géminis.
  • Venus. Tauro y Libra
  • Marte. Aries (y Escorpio)
  • Júpiter. Sagitario (y Piscis)
  • Saturno. Capricornio (y acuario)
  • Urano. Acuario.
  • Neptuno. Piscis.
  • Plutón. Escorpio

Octubre por día:

  1. Luna llena de Aries. Semana para entender mejor el empoderamiento por medio del individualismo.
  2. Venus en Virgo. Por 25 días podremos demostrar nuestro amor y cariño al servicio y a temas laborales. Es una gran época para reconectarnos con nuestro cuerpo: por medio del orden y la limpieza. Las grasas podrían ser rechazadas en la digestión. Época de “Amor a la productividad”.
  3. El trígono entre Luna y Venus permite un día asertivo para cambiar y activar lo relacionado a la economía y finanzas.
  4. La conjunción entre Luna y Urano nos permite identificar aquello que nos brinda estabilidad y aquello que no lo favorece.
  5. Trígono entre Luna y Saturno: También es un día asertivo para crear una nueva estabilidad económica. 
  6. Luna en cuadratura Venus. Tendencias a las controversias, malentendidos, enredos comunicativos. Susceptibilidad a las groserías. No se recomienda invertir en lo estético.
  7. Mercurio oposición Urano. Muchas ideas, día de gran sociabilidad. Día de nerviosismo y aceleración de diálogo.
  8. Cuadratura Marte –  Plutón. Esta alineación se expresa días antes y después. La tendencia es ruda y exigente. Especialmente en personas dinámicas que interpretan las pausas como pérdidas de dinero y tiempo. Al menos 3 días antes y después de esta alineación podrían darse cambios abruptos especialmente en personas con ascendentes y de Sol en: Aries, Capricornio, Libra y Cáncer.
  9. Semana de Luna menguante. Al iniciar en Cáncer, los procesos emocionales, familiares e introspectivos toman un papel significativo en esta semana. Seguramente los procesos digestivos y estomacales se mostrarán sensibles y alterados. No se recomienda iniciar proyectos en grupo, ni vinculados con familia o cocina ni alimentos.
  10. Venus en trígono a Urano. Uno de los mejores momentos de la semana para iniciar actividades y proyectos relacionados con lo tecnológico y lo virtual.
  11. Luna en cuadratura doble a Mercurio y Urano: Un día facilitado para generar discusiones, tensión entre emociones y pensamientos. Posibles choques de egos (Luna en Leo). No se recomiendan las actividades sociales.
  12. Luna en armonía con Sol y Marte. día recomendable para actividades sociales. Día recomendable para invertir en cualquier tema estético. La energía entusiasta y optimista sale a flote. En el peor de los casos se dan actitudes superficiales y altaneras.
  13. Inicia la retrogradación de Mercurio. Fechas:
    1. Mercurio conjunción Sol. 25/10. Dos días previos y posteriores a esta fecha se dan descubrimientos o entendimientos de percepción.
    2. Mercurio deja de retrogradar el 3/Nov.
    3. Mercurio vuelve a Libra. 27 de Octubre por la noche, así hasta el 10 de Nov.
    4. Mercurio en cuadratura a Saturno. 30 y 31 de Octubre.
    5. Mercurio en cuadratura a Saturno. Del 3 al 7 de Noviembre.
  14. Marte y Sol en oposición. Gran día para atreverse, mostrarse, iniciar, activar y afrontar miedos.
  15. Quirón en aries y Urano en Tauro en alineación a la luna de este día. día de revelaciones, los procesos intrínsecos y extrínsecos se conjugan provocando emociones encontradas o varias sensaciones por ser asimiladas.
  16. Luna nueva en Libra. Una semana para propiciar el encuentro con otros, para colaborar, aportar, reunir y propiciar comunión.
  17. Luna conjunción Mercurio: Día de mucha información y pláticas.
  18. Cuadratura exacta entre Júpiter y Marte. No se recomiendan decisiones de largo plazo en este día. Las personas tienden a caer en un optimismo falso y en actos de impulsividad.
  19. Venus trígono Júpiter. Días adecuados para extraer lo más benigno de la vida.
    1. Del 18 al 20. Venus en tensión a Marte. Quincuncio. Días en los que se puede hacer más difícil mostrar el lado amable y podría ser menos fácil coordinarlas con actitudes empoderadas y afirmativas.
    2. Del 17 al 19. Venus en oposición a Neptuno. Es posible caer en fantasías, “enamoramiento”, en el mejor de los casos, inspiración y estados de conexión con los otros y consigo mismo.
  20. Del 18 al 22. Mercurio en oposición a Urano. Esta alineación viene a repetirse como sucedió el 7 de Octubre: Muchas ideas, día de gran sociabilidad. Día de nerviosismo y aceleración de diálogo.
  21. -Luna en coordinación entre Urano y Mercurio. Días viables para dar entendimiento y palabras a nuestros estados emocionales.
  22. A punto de terminar el mes libra.
  23. Luna en tensión a Urano y Mercurio. Días complejos para coordinar nuestro entendimiento y saber expresar lo que pasa introspectivamente.
  24.  Del 24 al 26. Sol conjunción Mercurio. Días en los que la percepción se abre a comprender lo que antes era incomprensible o inviable de ser captado. Los procesos comunicativos toman una mayor relevancia. Al suceder en Escorpio, estos procesos podrían ser entorno a:
    1. pareja
    2. duelos (por fallecimiento, incluso)
    3. administración
    4. sexualmente
    5. procesando el perdón al otro y a sí mismo.

 

  • Del 23 al 26. Venus en trígono a Saturno. EXCELENTE ocasión para hablar de los nuevos niveles de compromiso que se esperan en una relación. Las personas de ascendente Tauro y Libra, acuario y capricornio junto con personas de estos signos solares tienen la predisposición de tomar decisiones importantes en pareja o compromisos fuertes para progresar o prosperar.
  • 26 El quincunio entre Sol y Quirón deja ver nuestros miedos, deseos, inquietudes, inseguridades; o simplemente exhibe nuestro lado vulnerable, son días relevantes para aceptar más facetas de nuestro YO.
  • 27: El inicio de Venus por Libra, rinde 25 días y permite un gran momento para construir alianzas, un mejor vínculo a la clientela y relaciones más amables, plenas, justas, igualitarias, equitativas y constructivas.
  • 28. Mercurio Retro pasa a Libra. Las charlas con otros toman una relevancia mayor para comprender la propia percepción y la percepción de los otros. Los primeros 4 días de Noviembre, podrían darse desentendimiento o malos entendidos respecto a lo que se desea o se pretende en relación con otros.
  • 29: Luna conjunción Marte. Esto fue visto en la Noche del 2/Octubre. Casi un mes después, nos invita a re-entender lo que nos impulsa e inquieta. ¿quizá fue un gran mes para comprender nuestro individualismo?
  • 30: Sol en oposición a Urano. Nos mostramos idealistas, rebeldes, inquietos mentalmente, sociales, abiertos, y sobre todo experimentamos con mayor claridad los estímulos que promueven la intranquilidad o la estabilidad.
  • 31.Luna llena, relevante debido a su alineación a Urano.