Estamos experimentando la conjunción entre Júpiter y Plutón, representa el renacimiento de estructuras pero también el derrumbe de éstas. No sucedía desde Diciembre 2007 ¿En qué se parecen los tiempos actuales al cierre de aquel año? en muy poco, ya que la vez pasada ocurrió en Sagitario, detonando temáticas muy diferentes a las de este 2020. La conjunción entre estos dos astros no había sucedido en Capricornio desde 1771, específicamente en Septiembre, entre lo más destacado de la historia de aquel año, en Moscú, de ese mes, se daban el brote de la peste bubónica el cual desembocó con el fallecimiento aproximado de 57,000 personas o más.

.

La conjunción entre Júpiter y Plutón ocurre 3 veces en este año:

1) 4 de Abril. Grado 24, casi 25 de Capricornio.

2) 29 de Junio. en grado 24, casi 23 de Capricornio.

3) 12 de Noviembre. en el grado 22, casi 23 de Capricornio. Este último con Saturno mucho más cerca que en las primera dos ocasiones y también en cuadratura a Marte.

.

Cabe mencionar que las consecuencias y manifestaciones de la alineación de dos astros lentos tiene expresiones mínimo desde 3 semanas antes de la precisa alineación y también 3 semanas posteriores.

.

Capricornio representa estructura, materialización, método y éxito tangible; también representa, en una perspectiva más profunda: renuncia, consolidación, experiencia y autoridad y sobriedad.

.
Mientras que la unión entre Júpiter y Plutón se refiere a temáticas vinculadas con:
– lo esotérico.
– lo enigmático.
– el poder político.
– la superación de lo superficial.

– la obtención de verdades trascendentales.

– la conquista de objetivos casi imposibles o idealizados.
– el análisis cuantitativo y cualitativo al mismo tiempo.

– la superación del tabú entorno al sexo y 

– el control de la población por medio de mecanismo institucionales (este último remarcado por la presencia de la conjunción en Capricornio)
.
En pocas palabras estamos más cerca de ver la unificación de gobiernos, quizá será la reunión de federaciones, seguramente mucho más factible en 2021, impulsado, seguramente por las experiencias y sucesos de este 2020. 

La conjunción entre estos dos planetas representa un proceso transformativo, seguramente concibiendo los límites de la ciencia, pues es la humanidad, la psicología y las ciencias sociales son las que se están nutriendo