Júpiter es el astro de la abundancia, se expresa amablemente sobre tu mapa astral cuando esté forma trígonos a tus astros. Los hace regularmente en menos de 8 años, aunque muy probablemente se forma uno cada año, a veces con repercusiones muy gratificantes o formas de empuje y ayuda aunque también, a veces, de un calibre quizá menos perceptible. Esos trígonos se dan cuando este astro pasa por el mismo elemento que tus astros natales y en grados idénticos pero en signos diferentes, en otras palabras, todos tus astros están en algún signo, siempre y en algún elemento siempre. ¿En cuál? No lo sé, pero se ordenan así:

fuego: aries, leo, sagitario.

tierra: tauro, virgo, capricornio.

aire: géminis, libra, acuario.

agua: cáncer, escorpio, piscis.

En este 2019 Júpiter al rondar en sagitario como lo hace una vez cada 12 años y por casi 12 meses, está formando alineaciones de trígono a las personas que nacieron bajo el signo de aries y el signo de leo.

¿Tú tienes el sol en aries o en leo? seguramente no, pues es una población relativamente pequeña a comparación del resto de la población. Pero si agregamos la posibilidad de que júpiter forme un trígono con otros astros como: marte, saturno, venus, mercurio, luna y el propio júpiter natal, incluso el ascendente y el medio cielo, estos dos últimos no son astros pero entraremos en detalles más tarde, por ahora basta saber que tus astros en aries y leo tienen la predisposición de experimentar un trígono, es decir una experiencia impulsora, de energía entusiasta y optimista.

En otras palabras, todas las personas, o un número bastante grande del mundo nos encontrarnos en un año facilitador hacia la abundancia y también hacia una serie de conductas impetuosas para atrevernos a tomar acciones que no habíamos tomado en mucho tiempo, quizá hace 8 años, quizá desde hace 4 años, quizá hace 6, depende. ¿Y las personas que reciben este trígono a su sol? éste conjunto de personas tienen la facilidad de encontrar formas de crecimiento en función de sus facultades. Si las personas pueden confiar en sus conocimientos y recursos personales, podrían pasar a un escenario para mostrar lo que son capaces de hacer o para mostrar aquello que más se les facilita.

Júpiter termina su plazo por sagitario el 2 de diciembre del 2019.

Y pasa tres veces por los mismos grados, debido a su retrogradación entre el grado 14 y 24. Eso significa que pasa por los grados del 25 al 29 como del 1 al 13 solo una vez.

Entonces, ¿Puedes ver tu mapa e identificar qué astros están en los signos de aries y leo? mejor aún si están entre los grados 14 y 24, si están antes o después de este espacio pues las propuestas de júpiter vendrán otro año y quizá te sonrían fuertemente algún otro año futuro.

En resumen es un año donde las personas con temperamento de júbilo pueden mostrar sus facultades y recursos con mayor soltura

Quizá naciste un mes fuera del de aries y leo, pero no importa, pues si tienes astros en aires como géminis, acuario y libra, así como sagitario, junto con los astros dentro de aries y leo, seguramente en algún punto de este proceso de un año tendrás o tuviste una experiencia impulsora de crecimiento ¿cómo? ¿ya pasó? pues quizá ya te pasó, si tus astros en fuego se encuentran en los primeros 13 grados de: sagitario, aries y leo.

¿qué nos ofrece el tránsito de júpiter cuando logra un trígono con alguno de mis astros en fuego como aries y leo?

Esta es una de las fórmulas más enérgicas de todas. Permite desplegar experiencias en forma de liderazgo, deportivas, corporalmente vivificante, seguramente digno de mostrarse en experiencias sexuales y con el deseo de satisfacer un gusto por el individualismo.
cuando júpiter logra un trígono a tu marte (sin importar si encuentra en aries o leo):

cuando júpiter logra un trígono a tu luna (sin importar si encuentra en aries o leo):

Esta experiencia tal vez es de la más incómoda de todas, pero bien encauzada puede fomentar el comienzo de una serie de acciones para tener una nueva casa, domicilio, vivienda, cambiar de ciudad de residencia e incluso tomar el rol de protector al estilo de un padre o madre frente a otras personas. Lo anterior seguramente se escucha amable, el lado menos amable es la tendencia a expresar abiertamente a todo mundo lo que se vive en los procesos emocionales, perceptivos e íntimos.

cuando júpiter logra un trígono a tu mercurio (sin importar si se encuentra en aries o leo):

Uno de los mejores recursos de todos para iniciar algún comercio, empresa mercantil o es la llegada de algún conocimiento que permita el acercamiento a lo internacional y extranjero. Los procesos comunicativos y el manejo de técnicas o una nueva herramienta de trabajo podría inaugurar una nueva etapa laboral.

cuando júpiter logra un trígono a tu venus (sin importar si se encuentra en aries o leo):

Este es un momento para enamorarse de la vida, de la pasión misma, de encontrar vías para enriquecer la vida en pareja, o vivir un amorío vivificante. Aunque también habla de una facilidad para disfrutar el arte, la dinámica en pareja, sus expresiones podría traer desde el descubrimiento de un tipo de masaje reparador y oportuno para la persona que lo vive, como una serie de experiencias al socializar con diferentes grupos. Incluso podría traer experiencias oportunas desenvolviéndose en relación con una dinámica al extranjero o desde el extranjero.

Cuando júpiter logra un trígono a tu ascendente (sin importar si se encuentra en aries o leo):

Esta alineación tiene un gran parecido con el trígono al sol. Brinda una gran auto-confianza y permite el inicio de actividades que brindan anhelo, entusiasmo y fomenta experiencias enriquecedoras, sean o no en relación a lo laboral o profesional. Esta alineación permite una serie de experiencias donde la persona tiende a ser visible o notable de acuerdo a sus rasgos, gustos, capacidades y temperamento.

cuando júpiter logra un trígono a tu júpiter (sin importar si se encuentra en aries o leo):

Sin duda una de las experiencias más esperadas, la experimenta una vez cada 4 u 8 años. Fomenta oportunidades de vínculo con lo internacional y extranjero. Invita a externar sus conocimientos, en algún podium, conferencia, charlas, incluso por medio de un libro o en la publicación de un artículo en revistas de renombre. Aunque se puede interpretar como una serie de golpes de suerte, también abre los horizontes a nuevas posibilidades. júpiter en relación a tu júpiter puede ser interpretado con mayor claridad cuando se sabe el tipo de casa que abarca sagitario. Bajo ciertas alineaciones para que la persona tenga un contacto más cercano con lo divino, aunque también con lo religioso o con un tipo de filosofía de vida capaz de invitarle a crecer o a vivir con mayor optimismo.

cuando júpiter logra un trígono a tu saturno (sin importar si se encuentra en aries o leo): Esta experiencia es de la más sobria. El fuego, el arrojo, la valentía no es característica de esta alineación, pero sí la decisión o la determinación capaz de fomentar una serie de resultados específicos, oportunos para el éxito profesional. En algunos casos permite la llegada de cimientos propios de una nueva etapa laboral o profesional seguramente en conexión con lo extranjero e internacional. Podría implicar convertirse en maestro, guía, tutor, autor, profesor o juez.