La retrogradación de júpiter es un periodo en el que desde la perspectiva de la tierra, Júpiter deja de avanzar como usualmente lo hace, para empezar a desplazarse en sentido contrario. Esta ilusión óptica se debe a la naturaleza de las elípticas en las que se desplazan tanto la tierra como Júpiter.

Cada año se da en diferentes fechas pero tiene algo en común, rinden aproximadamente 4 meses y se desenvuelven en diferente signo, en este 2019 se transita por sagitario. También hay que mencionar que cada astro tiene uno o dos signos en los que puede expresar mayores efectos, estamos en un año en el que júpiter en sagitario ( así como Saturno en Capricornio) están en una de las mejores opciones para manifestar sus propiedades. Es decir, cada 12 años tenemos esta gran oportunidad de mostrar ímpetu, apertura, pasión y atrevimiento por la vida cotidiana, y en la retrogradación, esa energía puede ser desbordante y entorpecedora, pues lo grandilocuente o majestuoso tiene sus costos y recompensas.

Júpiter, empoderado en Sagitario involucra una etapa de vida en el que las personas nos sentimos con mayor optimismo, extroversión, expresividad y con una actitud entusiasta en alguna zona o temática de nuestra vida.

La retrogradación de Júpiter es válida entre el 10 de Abril y el 10 de Agosto del 2019. Es decir, Júpiter pasa 3 veces entre los grados 15 y 23. En otras palabras, son los grados que remarca o “despierta” una serie de actitudes para la exploración, conocer, ampliar y vivir extravagancia o incremento de resultados. Los grados mencionados son de tener en cuenta y detectar en tu mapa, especialmente dentro del signo de sagitario de tu carta astral, pues si se encontraban ahí astros en tu nacimiento, éstos expresarán exageración o un brío difícil de “contener” o de manejar. Lo anterior se debe entender como algo conflictivo si logra cuadraturas con tus astros situados en los signos de virgo y piscis (especialmente en los grados mencionados). Mientras que esta energía, vibración o desenvolvimiento será amable o productivo en personas con astros dentro de los signos de fuego: Aries y Leo (e incluso, Géminis)

Existen otras alineaciones parecidas a las cuadraturas, es decir, capaces de expresar complejidad, llamadas quincuncios, en el caso de Júpiter en Sagitario, se logran al formar alineaciones a Cáncer y Tauro. Dos signos caracterizados por una expresividad baja, poco gusto por la “aventura” y la ruptura de hábitos.

En el caso de los sextiles, seguramente se pueden dar herramientas óptimas para experimentar un avance y en caso de oposiciones -astro situados en Géminis- es posible encontrar un gran provecho a herramientas prácticas o una serie de conocimientos apropiados para experimentar crecimiento y expansión.

Mientras júpiter retrograde, las dinámicas y vivencias relacionadas con el exceso pueden expresarse claramente. En cada signo, pero sobre todo, en función de la casa (o sector) en el que se desenvuelve este astro para cada persona puede traer experiencias de éxito pero también un despilfarre acentuado.
Para interpretar debidamente el proceso expansivo o excesivo para estos 4 meses, solicita una sesión personalizada (online o presencial)