Una misma alineación es percibida como algo deplorable y en otras personas, esa misma alineación es catalogada como algo noble y amable. La diferencia entre estos dos grupos varía si esa alineación forma trígonos o triángulos entre los astros del ahora y los astros de la persona. Cuando forma cuadrados (o cuadratura) sugiere una vivencia incómoda. Sin embargo, es necesario decir que cualquier alineación tiene algo armonioso que aportar a pesar de sus sabores agrios, y en viceversa cuando se encuentran alineaciones provechosas, pueden esconder excesos y decisiones capaces de manifestar un entorpecimiento a largo plazo.

Como astrólogo, mi tarea es ayudar a las personas a distinguir cómo lo más deseable debe ser tomado con conciencia y apertura para evitar los excesos. Pues no es lo dulce o lo amargo en sí lo que provoca daños o complicaciones en la vida, sino las cantidades, las intenciones y las perspectivas frente a lo que se vive.

Nos estamos acercando a varias alineaciones significativas, una de ellas se da al principio de Mayo, es la oposición entre marte y júpiter. Esto ocurre entre los grados 23 de sagitario y géminis, implica que sus principales efectos benévolos se manifiestan en las personas con astros en los grados 23 de fuego y aire: aries, leo, sagitario, géminis, libra y acuario.
Mientras que los retos se pueden presentar en las personas con astros en los grados 23 de signos de tierra y agua, son 6: cáncer, capricornio, escorpio, tauro, virgo y piscis.

Antes de explicar cómo puede ofrecer retos y benevolencias, te explico sobre la posición de júpiter actual.

Júpiter se encuentra en sus jugos, en uno de los mejores momentos de la década para manifestar su potencial dadivoso y proveedor, es su paso por sagitario que va desde Diciembre 2018 a Noviembre 2019. Volverá a suceder desde Oct. 2030 al 14 de Nov. 2031.

Y marte, por otro lado, pasa por géminis una vez cada 2 años por 45 días, usualmente. Esta oposición implica una clara invitación para cualquier persona, a encontrar las verdaderas razones para vivir: entusiasmo, apuro, precipitación, agitación, devoción, confrontación y acercamiento al riesgo.


Júpiter es el astro de los nuevos horizontes.
Marte es el astro del brío y el coraje.

 

Durante los primeros 10 días de Mayo 2019, seguramente veremos, cómo algunas personas se atreven a decir lo que no habían querido, podido o tenido que decir.

Durante estos días de Mayo, veremos cómo algunas personas se sentirán en riesgo, en incomodidad frente a la necesidad de salir de su zona de confort, e incluso, en la necesidad de soltar o abandonar todo aquello que estuvo bajo su control o bajo su responsabilidad.

Las personas que tiene una mayor predisposición a sentir eventos vivificantes, emocionantes, alentadores, afortunados e impulsados al desarrollo de sus deseos se dará con aquellos nacidos con júpiter, venus, sol, mercurio y quizá saturno y marte situados en los grados 22, 23 y 24 de los signos de aire.

Mientras que las personas con mayor predisposición a vivir una crisis religiosa, emocional, laboral, profesional, de pareja, hasta comercial y familiar serán aquellas con estos 3 grados, pero situados en los 6 grados de algún signo de agua y tierra.