Lo más curioso e importante de la semana: luna en tensión a los nodos y venus en diálogo con 3 astros todo esto en Miércoles 29/Junio.

Lee las fechas de acuerdo a las injerencia de tu astro regente

  1. Aries: 28
  2. Tauro: 29
  3. Géminis: 30
  4. Cáncer: 29
  5. Leo: 30
  6. Virgo: 30
  7. Libra: 29
  8. Escorpio: 29 y 31
  9. Sagitario: 27 y 30
  10. Capricornio: 29/Mayo & 1 de Junio
  11. Acuario: 31 de Mayo & 2 de Junio
  12. Piscis: 27

 

Lo más importante de la semana ocurre cuando la luna se alinea a los ejes de los eclipses, de alguna forma, pasa cada semana, cuando la luna llega a Libra, Capricornio, Cáncer, o en este caso, Aries.

 

El paso de la luna por Aries se da, el 29 de Mayo, por la noche, y durante la primera parte del 30. Así se puede decir, que los efectos son más notables en Europa, pues cuando se dé claramente la alineación, se estará presentando la vida diurna en muchas ciudades. Mientras que la alineación exacta, visto desde México central, ocurre en la madrugada, cuando casi todos los países de Latinoamérica duermen.

La luna en alineación a los ejes se dio recientemente en Aries, en estas fechas:

  • 1 y 2 de Mayo
  • 4 y 5 de Abril
  • 8 y 9 de Marzo
  • 8 y 9 de Febrero

 

Te menciono estas fechas para que revises en tu agenda y detectes, quizá, el tipo de acciones, actitudes, vivencias y temas presentes en tu día en aquellos momentos, pues ciertas actitudes, aunque no siempre las vivencias, podrían repetirse. Es importante identificar qué respuestas solemos tomar frente a la vida diaria para cambiar los resultados vistos hasta ahora.

La luna al pasar por Aries, nos invita a dejar de lado la indecisión, a dar el primer paso, a tomar acción, incluso nos facilita la práctica de cualquier actividad física vigorosa, deportiva y de competición. Pero cuando el paso de esta luna se da dentro de la semana de LUNA MENGUANTE, sus efectos no son tan nobles o útiles, ni fluidos. Es decir, la luna menguante nos ayuda a sentir, o ser introspectivos y reflexivos, mientras que la energía de la luna en aries nos ayuda a volcarnos hacia afuera. Esta pugna entre “ir hacia afuera” vs “ir hacia adentro” es más desgastante en personas regidas por signos de elemento aire y fuego. Y es más fácil de asimilar en personas con astros en elemento “agua y tierra”, ya que estos 6 últimos suelen tomar una actitud más receptiva, contemplativa y pausada para accionar.

La luna menguante, un proceso de una semana nos ayuda a “limpiar el terreno” o soltar temáticas, haciendo espacio a lo nuevo; en este caso, el 3 de Junio, empieza la LUNA NUEVA DE GÉMINIS una semana para:

  • Tomar acciones desde lo práctico
  • Para comunicar, comercializar, transportar y efectuar tratos de compra-venta.
  • También para redactar, narrar, escribir o al menos marcar un bosquejo de las nuevas formas para luego cristalizar y lograr.
  • Socializar y abrir puentes de diálogo y ampliar círculos sociales.

Recomendación general

Estamos en un momento de nuestra vida en el que aquello que considerábamos éxito viene a reformularse e incluso desecharse. Esta Luna en Aries te pide que abraces nuevos tipos de resultados que antes no eran considerados como logro, éxito, ni significativos.

 

Lunes 27

  • Luna conjunción neptuno

Día lleno de inspiración, romanticismo. En el peor de los casos, solemos caer en evasión, ilusión, actitudes escapistas (con drogas, alcohol, postergación y durmiendo) o perspectivas irreales o infundadas. En el mejor de los casos, se nos facilita el contacto con lo trascendental, lo etéreo y el entendimiento del dolor. [Se sugiere descanso para los Aries]

 

Martes 28

  • Luna conjunción quirón
  • Luna cuadratura Marte

Una sensación de emotividad, sensibilidad e indefensión podría surgir en este día debido a la conjunción mensual entre la Luna y Quirón, este proceso se ha estado dando en fechas anteriores como: 1 de Mayo, 3 de Abril, 7 de Marzo.
Actitudes posibles en este día: La confrontación, la expresión de miedos irracionales o la falta de manejo en estados de enojo e irascibles.

No es recomendable hacer reuniones sociales en la noche de este día.

 

Miércoles 29

  • Venus en quincuncio a Júpiter
  • Venus en trígono a Saturno
  • Venus Sextil Neptuno

¿qué pasa cuando venus entra en súper acción?

¿a dónde nos lleva nuestros deseos? o mejor dicho

¿nuestros deseos están en concordancia con los caminos elegidos?

¿qué pasaría si la vida pone frente a ti una serie de resultados materialmente asequibles, pero te pide que renuncies a los caminos que pueden llevarte al crecimiento de tu bienestar?

la extraña posición de los astros en este día podría expresar la verdadera naturaleza de las intenciones de las personas.  Te lo vuelvo a decir:

Los astros en este día podría expresar la verdadera naturaleza de las intenciones en cualquier persona.

Este relevante día podría manifestarse incluso desde el Martes y parte del Jueves.

 

Jueves 30

  • Luna en trígono a Júpiter
  • Mercurio en oposición a Júpiter

Disposición a la activación, el entusiasmo, brío, aceleración de actividades y gusto por lo novedoso, extranjero y propositivo. [impulsa a los signos de fuego: leo, aries y sagitario]
Un día lleno de palabras, ideas, sociabilidad, diálogo. Es más fácil extraer provecho de la vida cotidiana, no solo por la viabilidad comercial, material o práctica; también por la viabilidad de comprender, captar o apreciar los conceptos y visiones de personas opuestas o divergentes entre ellas.

 

Viernes 31

  • Luna en sextil a Marte
  • Luna en conjunción a Urano
  • Luna en Tauro

Uno de los días más óptimos de la semana para tomar decisiones, acciones y elegir un rumbo para nuevos proyectos.

La lluvia de ideas puede abundar en este día.

Un gran momento de la semana para poner orden a situaciones materiales e incluso para hacer inversiones.

[Un gran momento para reuniones con amigos]

 

Sábado 1° de Junio

  • Luna conjunción venus y
  • luna en trígono a saturno

Un excelente momento para el romanticismo. Para la intimidad. Para asentar ideas, emociones y actitudes. Una actitud de aceptación frente a lo novedoso y tecnológico se pone a la disposición de las personas regidas por Cáncer, acuario, tauro, libra y capricornio.

El paso de Luna junto a Urano permiten la aceptación de nuevas sensaciones corporales, por tanto, este día es recomendable para descubrir nuevas texturas y actividades físicas, como ejercicio, sexualmente y sabores.

 

Domingo 2 de Junio

  • Luna entra a géminis:
  • Venus exactamente en quincuncio a Júpiter

Dando paso a una sensación de optimismo y nuevas ideas. La exacta alineación entre Venus y Júpiter permiten una sensación de desánimo e incluso de inquietud por el futuro. Este día no se recomienda tomar decisiones en pareja o de alianzas. Especialmente efectivo en personas con ascendente tauro, ascendente sagitario, ascendente Libra, ni ascendente Piscis.