Lunas en Aries
Dos días y medio aptos para mostrar individualismo, valentía, independencia, brío, voluntad y gusto por el deporte o cualquiera de las actividades físicas. Se recomienda dar el primer paso e iniciar, tomar al menos una acción y poner a flote tu impulso, liderazgo, atrevimiento y espíritu de aventura, para tomar un reto. Cuidado con el lado reactivo, los enojos, ira, gritos, agresión, explosiones o implosiones.

 

Lunas en Tauro
Dos días y medio bastante adecuados para estabilizar tu mundo, económica y emocionalmente, se recomienda consentirte con las actividades que más disfrutes y estimulen tus cinco sentidos. También este tránsito te invita a reconocer lo que tiene valor/significado para tí. Procura regalarte momentos de calma, en comodidad y suavidad; sin prisa. Rodéate de flores y aromaterapia.

 

Lunas en Géminis
Dos días y medio adecuados para comunicar, hacer transacciones mercantiles, fomentar el diálogo. Te permite la adaptabilidad, la sociabilidad y el aprendizaje, puedes tener muchas ideas y pensamientos por lo que se recomienda una meditación activa, también escribe o trata de poner en palabras lo que estés sintiendo. Esta luna fomenta la lectura, los viajes cortos, hacer manualidades y tener cercano el vínculo con hermanos, primos o vecinos.

 

Lunas en Cáncer
Dos días y medio impulsores de intuición, sentimientos de familiaridad, tribu o comunidad, disposición para proteger y ser protegido. Puede traer inspiración, deseo de volver a casa, o la necesidad de volver a probar los sabores y alimentos que traen recuerdos. Ideal para estar en un círculo de mujeres, visitar o hablar con mamá, cocinar, atender remodelaciones de tu domicilio, llorar si es necesario y honrar tu sensibilidad.

 

Lunas en Leo
Excelentes días para atender temas del look/cabello o lo fashion y relaciones públicas. Ser visto o visible. Nos podemos mostrar con mayor auto-confianza y ganas de destacar. La imaginación se expresa mejor, al igual que la creatividad y es viable sentirse confiada/segura en un escenario o siendo el centro de atención. Puedes realizar actividades lúdicas, pintar mandalas, jugar y divertirte como niña. Cuidado con el drama, las  actitudes egoístas y de orgullo. 

 

Lunas de Virgo
Dos días y medio óptimos para analizar, perfeccionar, depurar, detallar, especificar, jerarquizar, cotejar, limpiar, atender el sistema digestivo, tomar las palabras con literalidad y reforzar hábitos para mejorar tu salud física. Adecuado para asistir al nutriólogo e integrar un nuevo plan alimenticio, también te permite mayor productividad en temas laborales, e incluso se recomienda dedicar más tiempo a tus mascotas o para practicar yoga y ofrecer servicio.

 

Lunas de Libra
Dos días y medio aptos para reforzar las dinámicas vinculadas a la justicia, las alianzas, legalidad y diplomacia. Se requiere mayor cortesía en estos días. Sentirse acompañado en estos días es una “prioridad”. Solemos mostrarnos cordiales y pacíficos, aunque en ocasiones disfrutamos el debate. En estos días se sugiere tomar decisiones estéticas y vinculadas a pareja o de colaboradores. Atención, para no caer en la indecisión o co-dependencia.

 

Lunas de Escorpio
Dos días y medio aptos para vivir el lado más apasionante y ácido de la vida. Podemos hacer preguntas incómodas con mayor facilidad e incluso se nos facilita tocar temas tabú. Se recomiendan estos días para administrar mejor los recursos compartidos. Los temas sexuales, esotéricos, enigmáticos y políticos emergen en estos días. Solemos recordar a los seres queridos fallecidos y nos atrevemos a tomar un rol investigador.

 

Lunas de Sagitario 

Dos días y medio para sentir entusiasmo, para manejar un mayor grado de franqueza, para mostrar extroversión. El deseo de ir más lejos se presenta en este tipo de días. Lo improvisado sale mejor, extra-limitarse, reír estruendosamente y hacer las cosas en grande, son la tendencia. Es un gran momento para hablar de aquello que buscamos, deseamos, elegimos y procuramos en nuestra vida. Es normal que las personas sólo prefieran ver la perspectiva “ideal” que ya tienen. Puede brotar nuestro lado salvaje y ruidoso. Los debates no son recomendables en estos días.

 

Lunas en Capricornio
Días en los que la seriedad predomina así como el gusto por sentirse en ascenso profesional. Tomarse las cosas con mayor realismo es una actitud común en este tipo de días. Se recomienda llevar a cabo decisiones en torno al éxito, estatus y con autoridades de poder. Elegimos los caminos y vías ya comprobados y constatados. Lo científico, las normas, las reglamentaciones y lo gubernamental toman un rol principal. Se da una disposición al distanciamiento emocional o a la insensibilidad.

 

Lunas en Acuario 

Días aptos para romper los esquemas. Requerimos un mayor grado de libertad. Se facilita el encuentro con los amigos, los grupos sociales, las ideas, los ángeles, la astrología, lo tecnológico, lo utópico y lo futurista. Podemos sentir aceleración mental y verbal. Se recomienda cuidado y atención a los relámpagos, los choques eléctricos, las descargas y los movimientos abruptos. La apertura a nuevas perspectivas y el desapego están facilitados.

 

Lunas en Piscis 

Se nos favorece la inspiración, la intuición, la receptividad emocional. La música tiene un efecto más relevante de lo normal. Los pies suelen sensibilizarse. La necesidad de ayudar y ponerse en los zapatos de los otros incrementa. Procuramos dar y beneficiar al prójimo, los cuerpos de agua como el mar, lagos y ríos tienen expresiones más fuertes o atípicas. Se disfruta mejor el vino, los estados de bohemia, las tertulias, la poesía, el hipnotismo y el encuentro con lo trascendental y sublime de la vida. Sueños vívidos, somnolencia y ensoñación, se dan en estos días. Se recomienda el silencio, la meditación, los retiros y no caer en evasión.