Se nos presenta una gran oportunidad para acercarnos a nuevas formas de EMPODERAMIENTO.

Marte rige lo vinculado a la acción brusca, violenta y temeraria. Pasa, usualmente 45 días en cada signo, excepto cuando retrógrada, este 2019 no retrogradará, empezó a rondar desde el 1° de Enero por Aries, un fenómeno realmente difícil de volver a ver, es decir, que marte empiece el primer día del año, al mismo tiempo tomando el primer signo del zodiaco. Ahora se acerca al signo de cáncer y cuando eso llega es hora de tratar con temas vinculados al mundo de las emociones o de lo intrínseco en cada quien. Esto empieza a ocurrir desde el 16 de Mayo hasta el 29 de Junio.

Las últimas veces en las que tuvimos a #MarteEnCáncer, ocurrió entre el 4 de Junio y el 19 de Julio 2017. También entre el 24 de Junio y el 8 de Agosto 2015.

 

Cuando se daban las principales alineaciones de Marte en 2017, Encontramos este dato de Wikipedia, dado el 17 de agosto:

Se daba un atentado terrorista en Barcelona. Una furgoneta atropella a peatones en la emblemática Rambla de la ciudad provocando 14 muertos y 152 heridos. Se trata del primer atentado yihadista en Barcelona y el primero en 13 años en España. Horas después, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicaría su autoría. A la mañana siguiente, un minuto de silencio realizado en plaza de Cataluña, en la misma ciudad, congregó a miles de personas y autoridades, como el rey Felipe VI.

Hablando con los pies más cercanos a la tierra, lo catastrófico no es lo que se espera, sino, el despertar de consciencia. En palabras más sencillas, es asumir responsabilidades del cómo se construye una realidad personal y social. En esta actualidad, es la tarea de reformular los antiguos conceptos entorno a lo masculino y a lo femenino.

Una de las alineaciones más relevantes mientras se dé este tránsito, es la oposición entre Marte y Saturno: Especialmente notable entre el 13 y 15 de Junio (Aunque también entre el 12 y el 16 de Junio) Esto se traduce, debido a la cercanía entre Saturno y plutón actual, como una de las épocas más agitadas del año: emocionalmente, conceptualmente, mentalmente, social y políticamente. Lo que se prevé, son una serie de acciones y decisiones entre sociedades de diferentes partes del mundo forzando a sus gobiernos para promover nuevas estructuras y diálogos entre los representantes del poder y el conjunto de personas que la padece.

Aunque marte rige el mundo de los nacidos en el primer mes de primavera, también en personas regidas por ascendente Aries. Es posible distinguir qué tipo de vivencias son las que podrían ser más complejas, intensas o apasionadas en la vida de las personas con cualquier ascendente.

Aunque hay una gran disponibilidad de encontrar confrontación en esta plazo de tiempo, también podrían darse una riña interna, un disgusto entre:

lo que se hace y lo que se intenciona
Entre lo  que se Es y lo que construye
Entre lo que te inspira y lo que interesa.
etc.

Marte para cada Ascendente:

  • Aries: En el sector del hogar y/o familia. Las riñas familiares podrían ser un detonante de regeneración en los órdenes de los vínculos. Ya que los eclipses también traen este proceso, seguramente lo que se ha estado dando desde el principio del año, solo podría acentuarse con Marte en cáncer.
  • Tauro: En el sector de las relaciones comerciales. Posibles riñas con hermanos, primos y vecinos.
  • Géminis: En el sector de los ingresos económicos y la estabilidad material. Posibles compras impulsivas.
  • Cáncer: En la casa 1 de la fortaleza personal. La tarea es saber expresar frustración o irritabilidad en lugares y formas oportunas. De no hacerlo, los dolores y molestias estomacales podrían ser muy claros.
  • Leo: En la casa espiritual. Del retiro y los sueños. Posibles dificultades para dormir. Se recomienda la lectura antes de dormir, el uso de FLORES DE BACH y ejercicio por la mañana para relajar el cuerpo.
  • Virgo: En la casa de los amigos. Las riñas con los amigos puede traer unidad, si hay madurez.
  • Libra: En el sector del reconocimiento social. La lucha contra las autoridades como jefes o figuras institucionales puede ser una pérdida de energía y tiempo si no se eligen las razones poderosas.
  • Escorpio: En el sector de la expansión mental. Posible conflicto interno a la hora de entender tu propia ideología, creencias o religión. Se recomienda no luchar o forzar debates con maestros.
  • Sagitario: En el sector de la administración, las deudas y la sexualidad. El momento adecuado para darle atención a la práctica de lo sensual, no solo la sensación de deseo.
  • Capricornio: En el sector de la pareja, las negociaciones y la clientela. Este es un momento muy importante para la reconciliación. En caso de iniciar algún trámite con abogados o jurídico, este proceso podría ser muy lento o prolongado. Se recomienda iniciar trámites jurídicos a partir del 30 de Junio.
  • Acuario: En el sector de la salud y ámbito laboral. Un momento muy necesario para visitar a los especialistas médicos en caso de molestias corporales.
  • Piscis: En el sector de la fuerza creativa y inventiva. Un gran momento para confiar en ti misma, dejando el miedo de lado. Aunque la presencia de los hombres podría tener un papel más significativo de lo usual, ya sea en forma de amante o aportación para tu auto-confianza e iniciativa.