La luna con mayor tendencia a la exageración, el derroche y con los frutos magnificados o de mayor entusiasmo se presenta en las primeras horas del 17 Junio y al menos por una semana.

A cada signo le afecta diferente pero en definitiva es una bocanada de aire fresco y revitalizador para los signos de fuego y aire, y si tienes uno de estos 6 ascendentes, también.

La luna llena se desenvuelve en el grado 25, es decir las personas nacidas en los últimos 6, 5 o 4 de cada signos serán los más afectados o impulsados por esta ola de vigor.
Las personas hechas de elemento tierra y agua (Cáncer, Capricornio, Piscis, Tauro y Escorpio) tienen mayor predisposición a sentirse hasta “expuestos” o exhibidos e inmersos en una dinámica atípica e incómoda por las diferentes vivencias que se vienen por una semana, del 17 al 23 de Junio.

En Junio, la Luna llena pre- eclipse

La luna llena de Julio viene bajo eclipse, y en un eclipse muy atípico, o propulsor de experiencias contrastantes.

Astrológicamente hay muchos astros lentos, como Urano, Neptuno, Júpiter, Saturno, Quirón y Plutón, prácticamente los astros de Junio ya se encuentran en una formación muy parecida a la que se dará en el eclipse de Julio.
En simples palabras, la luna llena de Junio ya trae una serie de experiencia similares o capaces de indicar ligeramente y rotundamente las diferentes emociones, acciones y sensaciones que vendrán con la luna llena eclipsada de Julio.

 

En función de tu signo zodiacal

  • Aries y Escorpio:

Tu regente, Marte, ya se encuentra en el ojo del huracán para este Junio, alineado a mercurio en Cáncer, seguramente traerá una serie de reacomodos dados por mujeres, entre mujeres o en una agrupación, gremio, involucrando familia y cualquier vínculo fuerte EMOCIONALMENTE. Es decir, la segunda quincena de Junio involucra aceptar qué procesos introspectivos han querido ser reconocidos, aceptados, asimilados y considerados desde hace varios años atrás, al menos 2 años hacia el pasado.

 

  • Tauro y Libra:

Ambos signos regidos por venus, y este, tu astro, actualmente en Géminis indica una disponibilidad para recibir, reconocimiento, regalos o facilitadores materiales y sociales para potencializar resultados en tus actividades de intereses, especialmente si conllevan alguna dinámica social. Aunque prácticamente se desenvuelve mejor para los Libra, en los Tauro promueve enriquecimiento económicamente, mientras que en los Libra una ampliación de círculos sociales. Estos resultados tendrían que mostrarse por una semana, del 17 al 23, aunque también podrían desenvolverse por la segunda mitad de Junio.

 

  • Leo y Cáncer

La luna llena en fuego impulsa a los Leo, para tomar acciones y decisiones hacia nuevos “horizontes” conceptualmente o literalmente. La luna llena en un signo tan impulsivo podría facilitar una serie de acciones atípicas en los Cáncer, llevándolos a decir, expresar, demostrar, accionar o revelar lo que TU realmente deseas, anhelas, piensas y SABES.

Esta luna debe ser considerada como un “turbo” un acelerador de aquello que intentó ser contenido o espera un impulso para salir a compartirse.

 

  • Virgo y Géminis

Mercurio, tu regente se localiza en múltiples alineaciones, al menos 5, implicando una quincena relevante, tal vez trayendo agitación, tal vez trayendo inquietud y probablemente con re-acomodos familiares, caseros, hogareños e incluso entorno a vivienda e inmuebles. no necesariamente implica cambiarse de casa, pero sí una serie de acciones y decisiones entorno a la forma en la que se vive o entorno a las personas afectivamente más cercanas a ti. Existe una gran disponibilidad de tomar un rol de líder, gerente o al menos representante y portavoz de algún gremio o comunidad a la que perteneces.

 

  • Sagitario y Piscis:

Una luna llena de emociones y energía entusiasta. Con disposición a conflictos en el hogar o dentro de familia. No se recomienda tomar decisiones importantes en relación a inmuebles ni herencias. Es muy probable que decidas salir de algún grupo, gremio o comunidad.
En la segunda quincena de Junio, tu energía, activación, dinamismo y sociabilidad se manifiesta intensamente. Júpiter te invita a “ir lejos” a intentar algo nunca antes visto en tu desenvolvimiento profesional o personal. Tu capacidad de tomar acción en algo estimulante y extranjero es muy probable a que se muestre y se integre a tu vida, especialmente si te has abocado o centrado en ello con anterioridad.

 

  • Capricornio y Acuario

Saturno, tu regente (para ambos signos) se encuentra, también, en el centro del huracán dentro de esta luna llena. Trae emociones encontradas, pues en la primera semana ( del 17 al 23) podrán sentirse o vivirse procesos prácticamente destructivos o indicadores del fin de trayectorias profesionales o familiares. Realmente son una invitación a rehacer temáticas de vida sostenidas en modelos antiguos y ya inservibles. No es un época difícil, en realidad es una época regenerativa, donde los miedos pueden ser afrontados con resultados muy productivos o útiles.