Esta gran cuadratura impacta sobre todo en las personas con ascendente en Aries y Capricornio. Y claro, en personas regidas por estos dos signos. Su gran expresión se da el 27 de Octubre, por tanto hay que considerar entre una semana antes y después de esta gran alineación para considerar sus repercusiones. Del 20 de Octubre al 3 de Noviembre 2019.

Al darse en el grado 15, cualquier persona con astros en el grado 15 de Libra, Aries, Capricornio y Cáncer, podrían tener un gran batalla entre:
_ su individualismo e intereses grupales

_ entre sus deseos y su deberes

_ entre su iniciativa y las normativas

_ entre sus metas profesionales y dinámicas de pareja

Las tendencias van desde:

_ ruptura de alianzas y pactos

_ ruptura de pareja

_ ruptura de trayectorias profesionales y
_ ruptura de acercamiento con clientela, aparatos gubernamentales o burocráticos y
_ colapsos de válvulas de escape a la tensión social. (Entendiéndose como suicidios y homicidios)

Si naciste entre el 77’ y 78’ seguramente tienes a Plutón en el grado 15 de de Cáncer: Aunque no sé tu casa, posiblemente todo lo que se había mantenido guardado o dormido durante décadas, podría explotar como un volcán, de acuerdo a la casa en la que se encuentre este astro.


Si naciste con Neptuno en Capricornio: Febrero, Junio, Diciembre del 1991 o Enero de 1992. Podría darse un descubrimiento que te deje ver el engaño en el que te encontrabas, aunque esto tiene una mayor o menor repercusión de acuerdo a la casa de tu #NeptunoEnCapricornio. (también aplica en personas nacidas entre 1948 y 1949)

Si naciste con #UranoEnLibra: 1971 y 72’ y #UranoEnCapricornio: 1992 Este conflicto podría sentirse como una corriente eléctrica dejándote impactado, electrificado, alterado y bajo una sensación de inquietud, depende la casa para saber sus principales repercusiones.

Quienes nacieron con los astros generacionales en el grado 15 de los 4 signos cardinales:

Si naciste con …
#SaturnoEnCáncer: Julio del 1945/ Agosto-Septiembre de 1974/ Diciembre 75 a Enero del 76/ Mayo del 75’
#SaturnoEnLibra: Septiembre de 1952 / Octubre de 1981 / Junio de 1982 /
#SaturnoEnCapricornio: Noviembre del 60’ / Abril de 1989 / Diciembre del 89 a Enero de 1990
#SaturnoEnAries: Abril de 1968/  Mayo de 1997 / Oct y Noviembre del 97’ / Enero – Febrero de 1988.

Te recuerdo que Júpiter pasa por el mismo signo cada 12 años y Marte casa 2 años.

Si tienes a Júpiter en el grado 15 de uno de los signos cardinales: Aries, Libra, Capricornio y Cáncer. Podrías verte en un conflicto personal, donde te sientas obligada a cambiar drásticamente de planes que llegaban a impregnar de optimismo y entusiasmo.

Si tienes a Marte en el grado 15 de los signos cardinales (Aries, Libra, Capricornio o Aries) una confrontación con un hombre podría hacerte vivir un alto grado de frustración. Hablando en procesos internos, podrías descubrir que tu voluntad no es tan resistente o tan versátil frente a ciertas dinámicas diarias. Existe la posibilidad de encontrarte con experiencias drásticas en relación con alguna figura de autoridad.

Esta alineación en forma de cuadratura no tiene precedentes precisos cercanos, las veces anteriores, Marte se encontraba en Virgo o en Piscis, mientras que Saturno rondaba por Sagitario. Si vemos el paso de #MarteEnAries a finales de Enero de 2019 tiene un vertiente muy diferente pues Marte en fuego es muy diferente al Marte en Aire. Mientras lo que se vio en Enero 2019 se dinamizaba hacia la agitación, el #MarteEnLibra (Marte en Aire) puede generar una tendencia depresiva y daños silenciosos, aunque también repercusiones más profundas debido a su vínculo social.
Solo en 1989 se vio una alineación parecida, y cada 30 años.


La gran pregunta ¿se puede evitar? ¿se puede encauzar? sí y sí.
Pero el proceso depende de los grados 15, expresado en tu #MapaAstral y tus casas


Aries en la 1 + Capricornio en la 4.
Aries en la 2 + Capricornio en la 5.
Aries en la 3 + Capricornio en la 6.
(así sucesivamente)
4-7
5-8
6-9
7-10
8-11
9-12
Aries en la 10 – Capricornio en la 1
Aries en la 11 – Capricornio en la 2

Aries en la 12 con Capricornio en la 3