Tenemos una serie de pequeñas y notables alineaciones en el transcurso de la semana del 8 al 14 de Diciembre, las 5 alineaciones más destacables:

  1. luna llena [11 de Diciembre]
  2. Venus conjunción Saturno [9, 10 y 11 de Diciembre]
  3. Inicia Mercurio por Sagitario [Lunes 9]
  4. Se empieza a manifestar el trígono entre Júpiter y Urano [entre 7 días antes y después del 15 de Diciembre]
  5. Marte en trígono a Neptuno

1) La luna llena tiene la capacidad de llevarnos a experiencias visuales, debido a que se da en Géminis, nos lleva, por una semana a charlas y pláticas significativas, ya sea por la información que nos llega o por el valor de lo que nos comparten. Las acciones que toman nuestras manos nos permiten construir cualquier cosa obteniendo mayor valor, con ello, me refiero también a escribir una carta o plasmar.

2) Venus en conjunción a Saturno en Capricornio nos permite CREAR, relaciones efectivas, asertivas, productivas y poderosas. Aunque los efectos los podremos disfrutar en la vida material, emocionalmente conlleva usar el realismo y lo fáctico para empoderarnos en conjunto. En otras palabras se pueden dar alianzas, encuentros, compromisos y acordar colaboraciones.

3) Mercurio en Sagitario termina el 28 de Diciembre. 

Mercurio está en su signo opuesto, mientras que la misión de Mercurio es resolver el mundo práctico, Sagitario nos habla de procesos filosóficos o de índole “superior”, este signo maneja las temáticas de lo divino, las ideas abstractas. Estos días son interesantes debido a la posición de Urano y Júpiter, ambos en signos receptivos. Mercurio en Sagitario nos invita a pensar y accionar sobre aquellos temas que nos puedes llevar más lejos, nos abre el panorama para iniciar un 2020 con propuestas y hasta con vínculos sociales amables para ello.

4) Trígono entre Júpiter y Urano. Estos dos astros del conocimiento y la apertura mental están en signos de tierra, ello implica una facilidad para enterarse, aprender y dialogar como nunca antes, donde los procesos mentales pueden llevarnos a un nuevo sentido de progreso, desarrollo y evolución material. El encuentro con gente del extranjero o lugares lejanos está facilitado en estos días. Tiene principales beneficios en personas con astros en los grados 2 y 3 de signos de agua y tierra, quizá abarcando del 1 al 4, incluyendo el ascendente, MC (medio cielo). Los Acuario con ascendente Sagitario y viceversa, los de Sol en Sagitario con ascendente Acuario tienen días prometedores.
5) Marte en trígono a Neptuno.
Uno de esos días en los que dos energías antagónicas convergen para colaborar. Neptuno representa la energía de Piscis y Marte, la energía de Aries (también la de Escorpio). Esta alineación tiene principales repercusiones  3 días antes del 12 y 3 días después. Es una energía inspiradora, repercute principalmente en los hombres, pero también en personas dedicadas al arte, el servicio, la transformación, la administración y el contacto con lo trascendental o espiritual. Es una energía, prácticamente, romántica. Seguramente sus principales aportaciones se dan el 13 de Diciembre, cuando la luna esté en un signo de agua y en un grado semejante al de Neptuno y Marte, será Luna En Cáncer.