Marte, el astro de la masculinidad podría encontrarse fortalecido en la carta de una mujer, se puede dar por diferentes tipos de alineaciones. Este astro empoderado en el caso de una mujer, heterosexual y también cuando no lo es, podría traer dificultades para establecer una armoniosa relación con los hombres.
En el mejor de los casos, cuando en la carta de una mujer heterosexual, Marte se encuentra empoderado, puede traer relaciones con un hombre dominante o fundamentadas por la fricción, la pugna y la confrontación. También, en este tipo de cartas natales, habla de una mujer con facilidades para tomar una posición de mando o de liderazgo.
Las diferentes razones por las que se dice que hay un Marte empoderado en una carta astral son:

  • Marte en conjunción al Ascendente y al Sol
  • Marte en Trígono al ascendente y al Sol
  • Marte en conjunción al MC o al Sol y al regente solar
  • Marte en Aries y Escorpio.
  • Marte en la casa 1

Cuando una mujer tiene a este astro posicionado en su mapa pueden darse diferentes acciones y ejercicios para amortiguar el astro de la masculinidad, una de ellas es el uso de gemas que sintonizan con Venus y la Luna, especialmente Venus, gemas rosadas y verdes. Pero si una gema tiene, naturalmente la tonalidad del rosa y verde, es una de las mejores gemas para acentuar los dotes femeninos y facilitadores a las experiencias de cordialidad, cariño y suavidad en la vida cotidiana. Busca al gema: UNAKITA (unaikita)