Por si no lo sabías, las principales vivencias y escenarios que darán forma al 2021 estarán entorno a SATURNO EN ACUARIO y al mismo tiempo el paso de URANO POR TAURO.

.

Estas dos alineaciones nos movilizan en relación a toda expresión de “libertad” al mismo tiempo que nos confrontan en todo aquello que represente “estabilidad”. 

.

Estamos viajando hacia un nuevo tipo de libertad y

hacia un nuevo tipo de estabilidad.

.

Será más fácil o difícil de acuerdo a los conceptos, deseos o patrones de cada quién. Especialmente si hubo programaciones familiares y sociales en la infancia que hayan remarcado con miedo o castigo alguna de estas dos experiencias entrelazadas.

.

Las formas en las que nos inquietan (o no) estos dos astros está en relación a los grados precisos de LAS cuadratura, ocurren en 3 diferentes momentos del 2021:

febrero, grado 7

junio, grado 13

diciembre, grado 11.

Estos 3 encuentros se deben a la retrogradación de ambos.

.

Las cuadraturas representan tensión, pugna, lucha, combate o al menos, fricción. Las consecuencias son más difíciles para cada quien, si la persona tiene astros en su mapa astral muy cerca de los grados mencionados mayor la disposición a vivencias complejas o confrontativas, mientras más cerca esté el astro a la lista de las 3 fechas, mayor la probabilidad de experimentar una serie de confrontaciones de acuerdo a su propia realidad, las cuales le llevarán a corregir vicios o actitudes.

.

Lo que nos interesa de Abril y Mayo a los astrólogos, se debe a las alienaciones que vendrán con Urano, en forma de conjunción, sucede en el siguiente orden:

  • Venus: 22 y 23. Placeres eléctricos (resumidamente)
  • Mercurio: 23 y 24. Conversaciones eléctricas. 
  • Sol: 30 de Abril. Relámpagos en la consciencia.